Social Media en dropshipping

social media

El dropshipping es una tienda, virtual, sí, pero finalmente una tienda como cualquier otra y necesita, al igual que todas, una publicidad y difusión que le permita ser conocida en el mundo. Así como aplicamos anuncios de prensa y boletines para un negocio nuevo, también en el caso del negocio del dropshippinh en España debemos aplicar estos principios, pero adaptados a la plataforma en la que nos desenvolvemos.

Para esto, tomando en cuenta la web como el denominador común en la operación, las redes sociales son el principal medio de difusión para conseguir el éxito en cuanto a imagen y reconocimiento de tu marca.

¿Y de qué me sirven twitter o Facebook?

Recuerda que cada red social es protagonista de una interfaz o medio distinto, por lo que es necesario que las entiendas a la perfección o en su defecto, entiendas lo necesario de un Community Manager y/o Social Media Manager en este proceso.

Twitter: una red social que adoptó un carácter netamente informativo, por la cual podrás difundir las ofertas o novedades de tu espacio, por ejemplo, algo que te dará mayor libertad en el proceso sin necesidad de pagar cantidades tan altas.

Facebook: es la red con más usuarios e impresiones del mundo, por lo que sin distinción del contenido, podrás tener un alcance mayor si creas una fanpage de tu negocio, algo necesario para este tipo de pasos en el Marketing.

Instagram: Sin duda, la madre de las interacciones visuales, con material netamente audiovisual (Videos y fotos), permitiendo una mejor reacción e interacción con el usuario o posible cliente en el futuro, algo que te permitirá encontrar ventas que nos buscabas.

social media

LinkedIn: ¡Recuerda que vendes al mayor también! Al tomar en cuenta que estás como un distribuidor, vendedor, mayorista y minorista al mismo tiempo, tienes la oportunidad de internarte en el mundo de las empresas de manera más formal, algo que sin duda te puede conseguir buenos contactos.

Estas, sólo por nombrar algunas, son parte de este mundo web en crecimiento constante que te asegura el éxito en tu negocio a largo plazo, con la ventaja de poder hacerlo gratis en caso de estar familiarizado con el tema.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*